El trabajador digital: manejo de la frustración

Fallas técnicas inesperadas, falta de colaboración, sentirse solo frente a los obstáculos, contestar mensajes fuera del horario laboral son muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos los trabajadores digitales… y a las que es muy común que puedan producirse sensaciones como frustración.

Cuando no logramos superar nuestras metas u objetivos, aparece en nuestra vida el sentimiento de frustración, una sensación incómoda que nos impide superar el fracaso y anula la creatividad, cualidad necesaria para buscar o conseguir nuevas metas.



Pero, ¿cómo podemos surfear de manera exitosa esta sensación? ¿Hay alguna forma de accionar de una forma más efectiva ante este tipo de situaciones? Sí.

La frustración aparece cuando las circunstancias no son la que esperábamos. Cuándo la realidad no se adapta a nuestras necesidades. Cuando nuestro plan “perfecto” falla. A veces hay que reconocer que no podemos conseguir todo lo que nos proponemos y esto es natural y normal. El punto clave está en ser capaces de gestionar y aceptar esta diferencia entre lo ideal y lo real. 

-En estos casos lo que podemos hacer es alimentar la creatividad buscando otras formas de acceder a eso que nos proponemos, estar abiertos a otras miradas y convertir a la flexibilidad en nuestra mejor aliada.



-Comprender que los imprevistos son parte de nuestra vida, y si bien muchas veces no podemos evitarlos, si tenemos la posibilidad de prepararnos emocionalmente para enfrentarlos sabiendo que existen y pueden aparecer en cualquier momento.

- Busca la mejora continua y no la perfección.

-No victimizarnos! Esto amplifica el sentimiento de frustración. En lugar de esto podemos tomar esta situación como un aprendizaje y transformar este sentimiento en motivación.

-Valora tus logros

-Crear un pequeño plan de acción ante diferentes situaciones recurrentes.

¿Qué otras acciones se te ocurren para enfrentar estos momentos y hacer tu trabajo más ameno?

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